LOS VALORES

DA UN POCO DE VALOR A TU VIDA, LLENATE DE VALORES. ANDA PRACTICALOS

sábado, 3 de noviembre de 2012

SOCIALES GRADO 6-7

COMPAÑEROS, LO PROMETIDO ES DEUDA...

 ESTO ES PARA REALIZAR EN EL CUADERNO

ESTOS VÍDEOS HABLAN SOBRE LA CIVILIZACIÓN MAYA







TALLER:

Según los vídeos responde las siguientes preguntas:


  1. ¿que importancia tubo el maíz en la dieta de las comunidades indígenas de América?
  2. ¿de donde es originario este grano?
  3. ¿Qué nombres recibía el maíz en lengua maya?
  4. ¿Por que las comunidades campesinas e indígenas hacen ceremonias rituales en honor a este grano?
  5. ¿Qué significado tiene el juego de la pelota en la cultura maya?
  6. ¿Por qué o para qué se hacia este juego?
  7. ¿Cómo se jugaba?
  8. Si vivieras en la época maya, ¿ participarías o no en el juego de la pelota, por que?
  9. ¿Qué es el Popol Vuh?
  10. elabora una comparación entre la creación de los mayas según el Popol Vuh y la creación según la biblia de los católicos. en varios renglones 

DEJA UN COMENTARIO EN EL RECUADRO AL FINAL DE LA PAGINA.

13 comentarios:

  1. me parecio bien, por que asi aprendemos mas de las culturas precolombinas en especial de los mayas.

    ResponderEliminar
  2. XXX ya que tengo su atencion profe gracias por el taller gracias

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy similar la creación maya con la creación de la biblia, muy llamativo me resulto el juego de la pelota ´por la similitud con el espectáculo actual.
    Dana Valeria Cano Quinayas

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el taller y me llama la atencion lo del popol vuh

    ResponderEliminar
  5. viejo mostro esta vacano lo del juego de la pelota y tambien me gusto lo del popol vuh pero no encontre lo que habia que imprimir
    att: el mostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmmmmmm como le dicen aaaa juan pablo

      Eliminar
  6. esta guenooo lo de juegoo de la pelota

    ResponderEliminar
  7. Esta Mui Interesante ;) Att:Melani bolivar

    ResponderEliminar
  8. quien dijo dofus era medina

    ResponderEliminar
  9. dofusddddddddddddddddddddddç me equiboque pero no lo voy a borrar dofusssssssssssssssssssssssssssssss haora si

    ResponderEliminar